miércoles, 15 de enero de 2020

PALABRAS A MIS 21 AÑOS


Analizando mi entorno, veo muchas cosas que hoy son normales pero antes eran situaciones vetadas para mi.

A MIS 21 AÑOS me podía la doble moral, sacudía mis pecados con la crítica, perseguía férreamente todo aquello que era yo para pasar desapercibido. 

A MIS 21 AÑOS calmaba en la cama, a oscuras y en silencio mis deseos sexuales más íntimos mientras a plena luz del día aborrecía públicamente todo aquello que me saciaba en la oscuridad.

A MIS 21 AÑOS era asustadizo, temeroso, cobarde... un ser confundido y sin rumbo, aferrado a las tradiciones de mi crianza, pero arrastrado internamente por su identidad. 

A MIS 21 AÑOS tuve amores fortuitos, todos clandestinos, nadie podía saber pues mis amigos no serían amables y a mi pueblo llegaría la noticia. 

A MIS 21 AÑOS probé la amargura del desprecio, experimenté la conveniencia sexual, saboteé corazones y jugué con candela, inicié un juego del cual me arrepiento y ya pedí perdón.  

A MIS 21 AÑOS supe que yo era diferente, inicié la negación y le puse nombres a los cuales hoy en día ninguno encaja pues todos son antónimos de lo que realmente soy. 

Ya han pasado varios años y hoy puedo decir que, a mis 21 años, fui un ser inmaduro, soberbio y despiadado, pero ese pelado de 21 años, me ayudó a ser lo que hoy en día soy. 



4 comentarios:

Freylin Pwesston dijo...

Que bueno que compartas tu experiencia.
Será un ejemplo para lo demás.

Máver Navarro Estévez dijo...

Gracias por leerme. Un fuerte abrazo.

Andrés Pérez dijo...

No hay mejor manera de plasmar a través de la escritura los sentimientos que nos acompañan en cada paso de nuestras vidas... un abrazo Máver...

Máver Navarro Estévez dijo...

Gracias Andrés por tus palabras, me alegra saber que un escritor como vos, pueda leer mis letras. Un fuerte abrazo.