lunes, 25 de mayo de 2009

ADIÓS CARLOS ANDRÉS RIZO ÁLVAREZ


DISCURSO DE DEPEDIDA A "RIZO"

De parte de las directivas de la universidad, de los profesores y de los estudiantes, a quienes hoy apesaradamente represento, por la trágica muerte de nuestro compañero Carlos Andrés Rizo Álvarez, extiendo un saludo de condolencia a todos sus familiares, amigos y compañeros.

Hoy la vida nos dió un zarpazo, un golpe al corazón. Se fue Carlos... así no más, desplegó sus alas dejándonos a quienes lo conocimos con el alma en pena.

No puede haber dolor ni tristeza más grande que la de perder un amigo, como nos pasa a nosotros. Nos cuesta creerlo, Nos cuesta aceptar que no lo veremos más en la universidad, nos cuesta entender por qué justamente él tuvo que irse...

Déjenme decirles a quienes no conocieron su faceta como universitario, que su carisma y dedicación hacían de él un compañero cercano, el deporte su pasión, recuerdo aquella semana de la comunicación, donde quedamos campeones en microfutbol, gracias a los goles de Carlos Rizo, el premio fue poco comparado con la dicha del triunfo, eso se constataba en la alegría de Carlos.

Fue en un salón de clase donde compartimos momentos que perdurarán en nuestras vidas, fue en un salón de clases donde Carlos conoció a Gina, nuestra compañera, que mas adelante se convertiría en su novia y en la madre de su hermosa hija, a quienes de todo corazón enviamos nuestra más sentidas condolencias.

Al iniciar esta carrera universitaria, es lógico pensar que no todos continúan, pero jamás será lógico que un amigo, un compañero sea forzado a no seguir luchando por sus sueños, a no seguir luchando por su familia, hoy la muerte se atraviesa con crueldad dejando un manto de dolor sobre todos nosotros que hicimos parte de la vida de Carlos, hoy la universidad Francisco de Paula Santander-Ocaña está de luto y una silla queda vacía en un salón de clases, el nombre de Carlos Andrés Rizo Álvarez será borrado de una lista académica, pero jamás será borrado de la lista de nuestro corazón.

En estos momentos nos preguntamos ¿Por qué?, y es que pensamos a veces que somos inmunes a la tragedia y la vemos tan lejos que jamás imaginamos que nos llegue, hoy nos tocó en lo más profundo de nuestro corazón, hoy ha tocado a la universidad, hoy ha tocado el futuro de nuestra región; Rizo, como cariñosamente lo sabíamos llamar en clase, nos has dejado, un trabajo de comunicación para el desarrollo ha quedado pendiente, la cita del sábado para terminarlo jamás se cumplió, pues nos han quitado la oportunidad de seguir aprendiendo a tu lado.

No todo fue color de rosa en la Universidad, y vos mas que nadie lo sabes Carlos, muchos de tus compañeros estamos en deuda, ésta última práctica a Santa Marta sin vos, en estos momentos nos deja un sin sabor y mucho dolor.

Has realizado el viaje que todos haremos, unos antes que otros, pero será nuestro fin último, así que tenemos la esperanza de encontrarnos cono vos en el cielo y poder compartir unos cuantos partiditos de fútbol más, compañero… tu hija será tu legado en la tierra, y los gratos momentos compartidos con vos serán los que mantengan viva tu presencia entre nosotros, para quienes jamás morirás… aprovecho este momento para pedirle a las directivas de la universidad, con el permiso de los familiares dolientes y con la probación de mis compañeros, que el nombre de nuestro amigo Carlos Andrés Rizo Álvarez sea honrado para siempre en nuestra institución, y que más honor que el nuevo edificio del alma mater lleve su nombre.
Rizo, este no es un adiós, es un hasta luego que tus compañeros de Comunicación Social y toda la universidad te brinda, pues algún día estaremos a tu lado, esperamos que Robin y el Mono estén pronto con nosotros, para poder decirte que estamos unidos honrando tu memoria.

"Cuando un amigo se va -
Queda un espacio vacío-
Que no lo puede llenar-
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va --
se queda un árbol caído--
que ya no vuelve a brotar--
porque el viento lo ha vencido..."




Paz en tu tumba Carlos Andrés Risso Álvarez, para siempre nuestro compañero

2 comentarios:

Yeiny Urquijo Sánchez dijo...

CARLOS SIEMPRE ESTARÁS EN EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN...

Esneider Puentes Forero dijo...

Máver no habia tenido la oportunida de leer tu ultima entrada que hiciste sobre la muerte de nuestro compañero Carlos Rizo, pues más que un compañero era un amigo así como tu lo acabas de nombrar. hoy en el aula de clase sentimos ese vacio, a pesar de que la vida continua, pero le damos gracias a Dios por habernos compartido estosultimos momentos ala lado de nuestro compañero. El trabajo de comunicación para el desarrollo que teniamos programado en el Barrio la Libertad ayer lo culminamos, pero se que Carlos desde el cielo nos acompaño en todo momento para que las cosas nos salieran bien, lo único que me queda decirte es que luchemos para sacar adelante nuestra carrera y la fundacion que tenemos en mente, que Dios te bendiga y que sigas con tus propuestas hacia adelante.