lunes, 9 de marzo de 2009

La facultad de informar, es la facultad de crear ... Bienvenido


El mundo que nos rodea y en el cual vivimos se encuntra en un sistema de "Acomunicación", me corrigen si estoy utilizando mal el termino, o si en el peor de los casos la real academia de la lengua española no lo ha aceptado, pero lo voy a utilizar para referirme a esa falta de comuninicación entre los individuos, o al mal manejo de la comunicación, situación que nos ha llevado a cometer tantos errores e incluso a malgastar el tiempo y atropellar la historia, desaprovechar la ciencia y la tecnoligía, encerrarndonos y convirtiendonos en seres egoistas, "indivisocialistas", otro termino para discutir, incapaces para compartir conocimientos a traves de la red, la información y la comunicación.

4 comentarios:

YENY PAOLA PALACIO ÁLVAREZ dijo...

Los adelantos tecnologícos producidos por el hombre han hecho que el mismo descuide la existencia de su alma o de su moral; es bueno que la tecnologia nos ayude a estar mejor cada día pero sin descuidar lo mas importante que tenemos los seres humanos,sus misma escencia. No hay que dejar de lado las relaciones sociales,hay que lograr que los individuos seamos cada vez mas dinamicos para poder explorar y agrandar la convivencia social.

tatiana romero picon dijo...

"el hecho de que seamos incapaces de impartir o compartir conocimientos a travès de la red" es una actitud poco desfiante,y aunque la tecnologia haya propiciado un apoderamiento social hace falta un proposito ètico que integre a cada individuo a que se reconozca como parte de un entorno comunicacional y sobre todo, que se reconozca como seres participes de informacion que fluya a escala de una retroalimentaciòn.
¡Te felicito por tu critica constructiva

Robinson Trigos Parada dijo...

Creo que cuando se utiliza un termino tan complejo y rebuscado como "acomunicación" es mejor contextualizarlo bien viejo Maber, de lo contrario esto puede crear veraddera controversia, pero creo que esa es tu intnsión.
buena estrategía para atrapar al lector

Máver Navarro Estévez dijo...

Utilizo la palabra acomunicación, de todasd las formas que has mensionado, pero tambien a la etimología latina de a, que es sin, afonico (sin voz), entonces acomunicación, sería estar sin comunicación, a eso me refiero.