miércoles, 18 de marzo de 2009

DE LO QUE SE PIERDEN LOS MUERTOS



Mucho se ha dicho de conectar, enchufar, enganchar o algo referente al termino, pero cuando se habla de conectividad, el léxico se queda corto para expresar el alcance de este concepto tan importante, pues todo cuanto existe y se mueve en nuestro entorno, lleva una conexión, ya sea con la realidad, con la imaginación o el mágico mundo de la tecnología y la comunicación.
Conectividad en formas claras, me lleva a compartir un determinado tipo de sensaciones e informaciones con otras personas o entidades a través de diferentes herramientas; tengamos en cuenta, que todo conecta, todo lleva un conducto, todo me lleva a algo o a alguien.
Teniendo en cuenta el alcance de la conectividad, era necesario buscar que esa herramienta no fuera limitada, por lo que ahora cruza fronteras y la geografía no limita los interés del hombre, y lo que pienso y lo que piensas tiene un espacio para debatir y concluir o dejar prolongada la discusión.
Todo este maravilloso mundo de intercambio y expresión no podría ser eficaz y eficiente sin una gran organización, no podría imaginarme cuanto podría ocurrir sin las limitaciones o controles, con el manejo de tanta información, con las opiniones de tantas persones o entidades, puesto que las fronteras se han roto. De ahí nace lo que denomino la organización de las conexiones, para que la comunicación y búsqueda del conocimiento sea lo más coherente y organizada posible.
¿Qué es la inteligencia? Otro concepto bien interesante para tratar, todos lo utilizamos pero en verdad ¿lo pondremos en práctica?, si escasamente sabemos o diferenciamos la intelectualidad con inteligencia, ¿Cómo manejar la inteligencia artificial o las redes inteligentes? Recuerdo a un compañero que se asombraba cuando escucho por primera vez la frase “Inteligencia artificial” y cómicamente la utilizaba para ofender a las compañeras, argumentando la inteligencia artificial de las mujeres, en su opinión; desde entonces, cuando la verdad del otro era mi verdad absoluta, catalogue y uní lo artificial como eso, algo que no existe o es fugaz.
Pero vaya sorpresa cuando descubro que lo artificial te lleva a mundos sin imaginar y te trasporta a dimensiones desconocidas, interactuando con personas artificiales, desde el punto de vista que no están presentes, pero la inteligencia y la comunicación nos une, que sistema tan complejo si lo comparamos gramaticalmente, pero que espectacular desarrollo tecnológico y humano tenemos a nuestro alcance, donde podemos explotar nuestras capacidades y podemos descubrir las capacidades de los otros, otros que jamás imaginamos que existirían.
Muchos de los que leen este articulo, o todos, se preguntarán por qué el titulo está tan fuera de conexión con el cuerpo de texto, para mí solo hay una explicación, esta revolución tan impresionante en las tecnologías, solo la podemos gozar los vivos, infortunio para aquellos que no tienen “ VIDA” y no hablo solo de aquellos que descansan en la mediocridad, el anonimato de la ignorancia o el despilfarro del conocimiento, sino también de nuestros queridos hermanos fallecidos que no tienen la oportunidad de disfrutar de esta nueva era, de la cual hacemos parte. Mi voto, es por un mundo de mucha inteligencia y redes que nos conectan, que están esperando para explotar un sin fin de conocimiento.

3 comentarios:

kely vega vacca dijo...

Hola máver con toda sinceridad te comento que este artículo me motiva a escribirte es uno de los mejores que e leido por el análisis que te caracteríza a la hora de escribir.

John Stuart mill plantea que "es mejor ser un Sócrates insatisfecho, que un tonto satisfecho". Gracias a las nuevas tecnologías hemos logrado formar relaciones universales y tener lo que en nuestro antepasado sólo tenían los que nacían en una cuna de oro, hoy contamos con la red inteligente que nos permite no sólo recibir información sino también aportar conocimiento, pues motiva a una participación activa y constante en red, sin embargo infornadamente en ocaciones somos demaciado conformistas, satisfechos pero tontos. quiero proponerte que seamos como Sócrates en esta frase, insatisfechos que tengamos una sed insaciable de conocimiento.
quise compartir esta frase de Mill con usted porque sé que no va a pasar desapercibida, probablemente ya la haya escuchado o leido pero mi interés es que analice y reflexione lo que le comparto, pues la sed de conocimiento debe ser como el amor un eterno insatisfecho...
Gracias por seguir mi blog.....

kely vega vacca dijo...

¡Hey! ¿Qué has hecho? Nada todo lo he encontrado hecho, esta es la cuestión que ha estado dando vueltas en mi cabeza últimamente, resulta que esa es la constante respuesta de un amigo que estudia ingeniería civil.¿realmente ya todo está hecho?
No lo creo, en lo que si creo es en la clave para saber que ya no hay nada más que hacer y que los esfuerzos serían en vano porque no tengo nada más que aportar a la sociedad sería cuando ésta sea una sociedad perfecta, cuando el hombre a quí y en el mundo tenga unamejor calidad de vida, porque aunque no se ha logrado el Ser humano crea y construye nuevas tecnologías y conceptos para que sean utilizados por sí mismos como herramientas para tener en nuestras manos la información y la transformemos en conocimiento, sin embargo muchas veces utilizamos esa red inteligente como arma detonante de basura, es decir de información vana y poca productiva.
Es necesario que el hombre y cuando digo hombre me refiero a ambos generos, cultive un espíritu investigador y una forma de de ver el mundo diferente.

Esneider Puentes Forero dijo...

Maver tu discurso es muy bueno, pues muchas personas hoy en día no conocen el significado, la magia y el poder que tiene la palabra conectar,la cual hace referencia a establecer un contacto entre dos partes de un sistema mecánico, eléctrico, y/o informático, logrando así una conexión. Por tanto, conectar es un término que nos permite ponernos en comunicación con otra persona a tráves de un medio determinado.